Tras visitar la Ugel Lauricocha, donde expuso los lineamientos de trabajo a corto y mediano plazo, el director regional de Educación, Rosendo Serna Roman, anunció que la segunda semana de junio iniciará las visitas a las instituciones educativas de esa provincia, para hacer un ranking de los colegios con más deficiencias.
Detalló que el trabajo será inicialmente en una semana, pero si llegan a detectar falencias, los docentes y directores recibirán capacitación de dos días en el plazo más breve posible.
Señaló las instituciones que tengan más problemas serán las primeras en ser atendidas. “Vamos a trabajar para hacer la evaluación y la sistematización de las instituciones de acuerdo a sus necesidades detectadas con anticipación”, dijo Serna.
Del mismo modo, el funcionario sostuvo que para llegar a las instituciones educativas más alejadas de la referida provincia, cuentan con el apoyo de los alcaldes, con quienes hizo el cronograma de inspecciones.
También informó que son 29 los especialistas que harán ese trabajo de una semana en la provincia que cuenta con 800 docentes.
Adelanto que después de Lauricocha las provincias de Leoncio Pardo y Huamalíes serán las siguientes que recibirán la vista de los especialistas.