Asfaltado de carretera debe estar lista en cinco meses

Ayer, el gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde de Churubamba, Elber Leandro, en ceremonia realizada en el ingreso a ese distrito, pusieron la primera piedra para iniciar la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera departamental HU-108, Tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba” en su segunda etapa.

Durante la ceremonia, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Johnny Orizano Pérez, enfatizó que la ejecución del tramo Pontón Churubamba – Puente Churubamba, tendrá un plazo de ejecución de 150 días y cuenta con una inversión de S/. 4´020,968.35.

En su momento, Juan Alvarado, señaló que la ejecución del asfaltado, tiene las características de primer orden y permitirá crear un eje de desarrollo en el distrito. “Será un valor agregado para Churubamba”, dijo al resaltar que dicha obra se ejecutara por la modalidad de administración directa.

La obra, según los funcionarios, tendrá una vida útil de 20 años, por ello pidieron a la población asumir una labor fiscalizadora en la ejecución del tramo.

Según Orizano Pérez, en algunos puntos de la vía construirán muros de estabilización de taludes y de las plataformas.

 

ANUNCIOS. Alvarado asumió compromisos con las autoridades en presencia de los pobladores de la zona. El director regional de Transportes y Comunicaciones, Johnny Orizano, quien lo acompañó, sostuvo que trabajaran para la pavimentación de Churubamba al centro poblado de Vinchos. Asimismo, solicito al alcalde de Churubamba trabajar de manera unida para la reclasificación de las vías.

A su turno, el alcalde Elber Leandro, dijo que están trabajando para la  distritalización del centro poblado de Tambogan y Utao, además, adelantó que están buscando que Churubamba pase a ser provincia.

ALGO +

El mandatario regional dijo que la construcción de la mencionada vía beneficiará a casi 50 mil pobladores de los 18 centros poblados y 100 comunidades campesinas.

Advertisement

Leer Anterior

Promueven creación de frente único para defender intereses de Huánuco

Leer Siguiente

Atención de deficienciasen colegios comenzarápor la Ugel Lauricoha