Aspec pide a colegios privados disminuir costo de pensiones por educación virtual

Debido a la suspensión del dictado de clases escolares, en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a las instituciones educativas privadas realizar una nueva estructura de sus costos a fin de disminuir en el cobro de las pensiones.

Los colegios deben revisar los gastos que normalmente hacían cuando se dictaban clases de manera presencial y comparar dichos gastos con el servicio que prestan ahora durante las clases virtuales o a distancia, sostuvo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

“Las condiciones son diferentes. Los colegios no pueden pretender cobrar igual a los padres de familia por un servicio que ha tomado un giro distinto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus”, remarcó en diálogo con la agencia Andina.

Obviamente, señaló, una estructura de gastos demostrará que el costo para dictar clases a distancia es menor que el dictado de clases presencial. “Los colegios no gastarán dinero para pagar auxiliares, electricidad, agua, mantenimiento de instalaciones, y al contrario, serán los padres de familia quienes asuman en casa gastos extras”.

Advertisement

“Es tan simple como una regla de tres, si el colegio gasta menos, debe cobrar menos en las pensiones”, puntualizó.

Para ello, precisó Cáceres, cada institución educativa tiene la obligación de presentar primero a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa) su plan de recuperación de estudios y esperar su aprobación. “Es un tema muy importante porque el contenido de dicho plan debe ser proporcional al cobro que hagan posteriormente”.

“Conocemos el caso de varios colegios que pretenden cobrar por un servicio distinto al que brindaban antes de la cuarentena, es decir por talleres, terapias, clases de natación, como si nada estuviera pasando, y todo pago debe ser proporcional. Servicio que no se brinda, servicio que no se paga”, insistió.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Sigue estos consejos de la FAO para una alimentación saludable

Leer Siguiente

Casos de coronavirus en Perú subió a 1,323

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok