Casos de coronavirus en Perú subió a 1,323

l presidente Martín Vizcarra confirmó que se elevó a 1,323 los casos de coronavirus en el país, de los cuales, 198 pacientes están hospitalizados, y de ellos, 56 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que, de 15,587 pruebas realizadas, 14,264 resultaron negativas y 1323 positivas, según la información reciente del Ministerio de Salud.

En el último día se presentaron 258 casos de contagiados, en ese sentido, dijo, el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total. Las primeras semanas era por el 6%, luego ascendió al 7%. Al respecto, el mandatario señaló que esa es la tendencia y es natural.

Las personas que han sido de alta son 447. “Así como incrementan los infectados, también lo hacen las cifras de personas curadas”, añadió.

El presidente Vizcarra dijo que se implementarán 400 camas UCI, de manera previsoria.

Por otro lado, reportó que ayer hubo una cantidad importante de detenidos. Lo cual, consideró lógico dado que fue el primer día de ampliación de horario.

Leer Anterior

Aspec pide a colegios privados disminuir costo de pensiones por educación virtual

Leer Siguiente

Capturan a presunto abastecedor de droga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *