Apenas el 13.06% de niños de 5 a 11 años en Huánuco tiene dos dosis contra la covid-19

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que refuerce las estrategias de vacunación contra la Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, así como que garantice el stock suficiente de vacunas pediátricas. Ello, tras tomar conocimiento que hasta la fecha solo el 36.06 % y 13.06 % de dicho grupo etario, han sido vacunados con la primera y segunda dosis, respectivamente; siendo una de las regiones con menor cobertura de inmunización.

El 15 de marzo, la sede defensorial supervisó las microredes de Ambo, Huácar y Tomay Kichwa en la provincia de Ambo, donde advirtió que en las dos últimas no había dosis pediátricas, por haberse agotado, según refirieron los responsables de los establecimientos.

Ante esa situación, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes, sostuvo una reunión con la coordinadora de inmunizaciones de la Diresa Huánuco, quien informó que desde el 25 de enero hasta la fecha han recibido 87 500 dosis, y que la meta como región es de 112 275 niñas y niños de 5 a 11 años. Asimismo, que estarían recibiendo 20 000 dosis más, las que serán distribuidas a las redes de salud de la región.

Asimismo, informaron que funcionarias del Ministerio de Salud se comprometieron a realizar la transferencia de presupuesto a las redes de salud para implementar la estrategia «casa por casa», en las zonas urbanas.

En ese contexto, la representante defensorial solicitó que, teniendo en cuenta el inicio de las clases presenciales, implementen estrategias de manera coordinada con las Ugel, para llevar jornadas de vacunación a las instituciones educativas, previa información y autorización de los padres de familia.

Yllanes recomendó mejorar su plan comunicacional sobre la importancia de la de la vacunación contra el Covid-19, poniendo énfasis en aquellas provincias que registran baja incidencia en la vacunación y contemplando el enfoque intercultural y de discapacidad.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevo gerente de EsSalud Huánuco refuerza atención presencial de asegurados

Leer Siguiente

Levantamiento del secreto de las comunicaciones permitió dar con el paradero de “Homer”, sospechoso de la muerte del joven ingeniero