Nuevo gerente de EsSalud Huánuco refuerza atención presencial de asegurados

El médico, David Neil Alcántara Asencios, asumió como nuevo gerente de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 205-PE-EsSalud-2022, con fecha 4 de marzo del presente año.

En los primeros días de su gestión, el flamante funcionario está impulsando el retorno a las atenciones presenciales en los consultorios externos como neurología, dermatología, medicina interna, cardiología, infectología, traumatología y gastroenterología, cumpliendo debidamente las medidas de prevención para evitar casos de Covid-19.

Del mismo modo, viene adecuando algunos ambientes del Hospital II Huánuco para que en el menor tiempo se pueda reiniciar con las intervenciones quirúrgicas programadas.

De acuerdo con su hoja de vida, el gerente es médico cirujano con estudios superiores en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan. Tiene doce años de experiencia asistencial, con estudios de maestría en gerencia de servicios de salud en la Universidad San Martin de Porras; tiene diplomados en docencia universitaria, acupuntura, así como programas de especialización en gobierno y gerencia en salud entre otros.

Advertisement

Se ha desempeñado como médico asistencial, jefe y coordinador de diversos servicios en la parte asistencial.

El flamante director de EsSalud Huánuco destacó que viene a trabajar por el bienestar de los asegurados y a fortalecer las acciones que permitan mejorar los servicios que se brinda luego de los dos años de estar luchando contra el Covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco registra 611 mil 488 electores habilitados para comicios de octubre

Leer Siguiente

Apenas el 13.06% de niños de 5 a 11 años en Huánuco tiene dos dosis contra la covid-19