Aparecen pintas del Movadef en paredes de la Unheval

Hace quince días ocurrió algo similar. Una parte de las paredes externas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval), amanecieron con pintas alusivas al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado como el brazo político de Sendero Luminoso.

El hecho que causó sorpresa en las autoridades y otros miembros de esa casa de estudios, fue comunicado a las autoridades policiales para realizar la inspección y proceder a investirá con el fin de dar con los autores y promotores de esos escritos que inmediatamente fueron borrados en coordinación con las autoridades respectivas.

Sobre el particular, el rector de la Unheval, Reynaldo Ostos, dijo que es la segunda vez en este año que aparecen esas pintas. “Esperamos conocer quienes están promoviendo”, dijo, para luego descartar que en el interior de la universidad haya alguna organización ligada a ese grupo.

Advertisement

Comentó que los escritos haciendo propaganda al Movadef fueron hechos en la parte externa por el lado del local de maestranza, lugar donde no hay alumbrado público y está distante de la puerta de acceso por el puente desde Zona Cero, donde hay un vigilante. “La policía está haciendo el seguimiento del caso para dar los con los responsables”, reiteró.

 

Advertisement

Leer Anterior

Caída de camión a una pendiente deja tres personas heridas

Leer Siguiente

Lanzan concurso para logotipo y canción del bicentenario