Anuncian que puente Tingo será solo para uso peatonal

Pese a que se dio el cierre por motivos del cuidado del puente Tingo, algunos transportistas, haciendo caso omiso a las disposiciones de las autoridades, han retirado los adoquines y han empezado a circular con normalidad. Cabe destacar que el puente es patrimonio cultural y ante ello el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huanuco, Teofilo Loarte Alvarado, manifestó que hay una ordenanza que convierte al puente en una sola vía.

Preciso que es necesario que el tema se toque en una sesión de consejo provincial para que el puente sea declarado exclusivamente peatonal. “Hay conductores que hacen de las suyas con el patrimonio cultural como es el puente Tingo, pero como ya le manifestaba eso tenemos que convertirlo en paseo peatonal, tampoco podemos estar cuidando por años; estoy coordinando con el responsable para iniciar este proyecto a través de una ordenanza”, señalo el gerente.

Advertisement

Preciso que la ordenanza que debe modificarse es la 105, que determina una sola vía de entrada de Pillco Marca y Huánuco. Indicó que el trabajo debe llevarse de manera conjunta con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Sobre el particular, el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, Cesar Sara Repeto, se mostró a favor de la propuesta para que la municipalidad contemple una ordenanza municipal se establezca al puente Tingo sea un paseo peatonal.

“A partir de la afectación que se realizó el año pasado, el equipo técnico de la dirección junto con la municipalidad hicimos la evaluación y en coordinación con la dirección de patrimonio histórico de la seda central, se recuperó los bloques que habían caído al rio”, refirió.

Advertisement

Leer Anterior

Realizan operativos para prevenir trata de personas 

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis inauguró y entregó parque Leoncio Prado