Realizan operativos para prevenir trata de personas 

Con la finalidad de prevenir casos de trata de personas en adolescentes y menores de edad, la reciente instalada Fiscalía Provincial Penal Transitoria Especializada en Delitos de Trata de Personas, policías del Departamento de Investigación Criminal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, ayer, ejecutaron una redada en los paraderos de vehículos que cubren la ruta Huánuco -Tingo María y Tocache.

El operativo centrado en el poblado de Llicua fue dirigido por los fiscales Luisa Inés Quispe Asmat y Elmer Rivera Godoy, quienes al igual que los agentes buscan evitar la captación, traslado y transporte de menores para presunta explotación sexual, laboral y otros fines ilícitos. En total, fueron revisados cuatro vehículos de las empresas Etnasa, San Juan Express, Marginal Express y Santo Domingo, donde uno a uno los pasajeros fueron identificados con sus respectivos DNI.

Tras corroborar que los menores viajaban acompañados de sus padres, los choferes y administradores fueron orientados para controlar y no permitir viajar a menores sino están acompañados de sus progenitores.

Advertisement

Leer Anterior

Continúa búsqueda de estudiante del Istap 

Leer Siguiente

Anuncian que puente Tingo será solo para uso peatonal