Ambulancias valorizadas en S/ 330 mil para dos centros de salud

HOSPITALES “CARLOS SHOWING” Y DE LA UNIÓN

 Para mejorar el transporte y traslado de paciente vía terrestre y atender las emergencias y urgencia con prontitud, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Social compró dos ambulancias de última generación valorizados en 330 mil soles para ponerlo al servicios en dos establecimientos importantes de la región.

Las ambulancias urbanas Tipo II fueron entregadas por el gobernador Juan Alvarado Cornelio al centro de salud de La Unión, provincia de Dos de Mayo y al Centro Materno Infantil Carlos Showing Ferrari de Amarilis, Huánuco.

“El ensamble de las ambulancias es de fábrica y no acopladas, el cual garantiza la calidad de los vehículos y la seguridad de los pacientes durante el traslado”, acotó el mandatario regional.

Estas ambulancias Tipo II, únicas es la región, están equipadas con electrocardiógrafo, set de collarines, balones de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, equipo de aspiración, camilla telescópica, set de férulas, entre otros.

“El gobernador ha tomado con prioridad al sector Salud, por ello construye y equipa centros de salud en las zonas de mayor necesidad, y la compra de las ambulancias ratifica su compromiso por la salud de los huanuqueños”, enfatizó el director ejecutivo de la Red de Salud de Dos de Mayo, Niltón Achic Alarcón.

Advertisement

Alvarado exhortó de los directores de las redes de salud beneficiarias a contratar a conductores capacitados para garantizar la operatividad de los vehículos. “Existe una mala costumbre de usar los bienes del Estado sin el cuidado adecuado, por eso muchos vehículos al año son chatarra”, acotó.

“Debemos ser conscientes que el ciudadano más pobre aportó con sus contribuciones para comprar una tuerca de estas ambulancias y ponerlas al servicio de la población, por eso invoco a cuidarlas”, expresó la autoridad regional.

El objetivo con el uso de estos vehículos es contribuir a reducir las muertes maternas, de niños, y neonatos.

Advertisement

Leer Anterior

Menor de cinco años fue sepultado en el día que su padre cumplía años

Leer Siguiente

MPHco alista proyecto para recuperar el río Higueras

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok