Ambo: incluirán papas en canastas navideñas de trabajadores municipales

Durante la reunión que sostuvo con agricultores de su provincia que solicitan ayuda ante el bajo costo de sus productos, la alcaldesa de Ambo, Daysi Soto, anunció que por estas fiestas de Navidad comprarán tres toneladas de papa a un sol cada uno, para incluir 20 kilos de ese producto en cada canasta de los trabajadores municipales.

“Felicito la valentía y unidad de los agricultores. Vamos a incorporar 20 kilos de papa en la canasta de cada trabajador de la municipalidad”, anunció. Luego dijo que con ello busca contagiar a todos los alcaldes e instituciones para que hagan lo mismo, en apoyo a los agricultores que están enfrentando pérdidas económicas por la baja del costo.

Venden ocho mil kilos de papa en la selva

El fin de semana, la Dirección Regional de Agricultura apoyó en la comercialización de más de 8 mil kilos de papa blanca de las variedades Canchan y Yungay, en diversas localidades de la selva. Destacando que se vendió también la papa huanuqueña en la ciudad de Aguaytia, Ucayali.

Frente a la problemática de los bajos precios en los mercados nacionales fueron once toneladas de papas que productores del distrito de Yacus, enviaron a través de la Agencia Agraria Huánuco, logrando de este modo la aceptación de la población selvática. Con el lema “La selva también come papa”, vendieron en Tingo María, Aucayacu, Supte, Marona, La Morada y Aguaytia.

De 100 sacos que enviaron, 80 fueron comercializados en dos días a 0.50 céntimos el kilo. Indicó que continuarán con la venta estos días.

Mañana es el FESTIPAPA 2017, con degustación de potajes; y venderán papa blanca en: Plaza Mayor, primera entrada a Fonavi II, Cayhuayna – altura del colegio Juan Velazco, plaza de Amarilis y Alameda de la República.

Leer Anterior

PPKausas viajan a Lima para respaldar Kuczynski

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *