
Tras la clausura definitiva de la discoteca “Laguna Blue Premium” en el distrito de Amarilis, el gerente distrital de Desarrollo Económico, Rafael Vidal Romero, declaró que la comuna ha dado inicio a un proceso penal en contra de los dueños del establecimiento de atención nocturna, por desacato a la autoridad.
“Como municipalidad damos cumplimiento a un tema administrativo, pusimos los stickers y horas después lo retiraron”, explicó el gerente sobre el accionar de los dueños del establecimiento, tras desobedecer las sanciones que les fue impuestas. Debido a ello, iniciaron el proceso penal enviando una carta notarial a los propietarios para que cesen la atención al público.
Así, la municipalidad de Amarilis a través de su gerencia de Desarrollo Económico hizo la coordinación con el coronel Edgar Portocarrero para desplegar efectivos policiales alrededor de la discoteca e impedir el ingreso, ya que, según indicó Vidal, el local estuvo funcionando a puertas cerradas.
Por otro lado, Rafael Vidal mencionó que la denuncia a su persona y al alcalde Roger Hidalgo por la supuesta omisión de funciones, no llegó a realizarse porque señalan que fue por la demora en temas administrativos.