Alvarado sostiene que en obra de La Esperanza se perdió dinero

La obra de agua y desagüe del centro poblado La Esperanza continúa paralizada. El avance financiero es de 66.83% y el físico está en un 47.75 %, lo cual según el gobernador regional, Juan Alvarado, tiene un desfase de S/ 2 699 667.00.

Daniel Mallqui Estacio, ingeniero encargado de la obra por administración directa, fue quien el sábado informo verbalmente de la situación al gobernador regional, el mismo que en el 2017 fue subgerente de obras en el gobierno regional, para después pasar a ser ingeniero residente. “Él (Daniel Mallqui) responderá en qué etapa de la obra se ha perdido el dinero”, dijo Alvarado.

El mandatario sugirió que antes de volver a emprender los trabajos, se realice una reunión con el pueblo en el cual también debe estar Daniel Mallqui, para que dé a conocer sobre los avances y deficiencias que hubo en la ejecución.

“Pueblo de La Esperanza permítanos hacer cambios, expondré mis propuestas sobre la obra en una asamblea general, pero si obstaculizan nos vamos a quedar ahí, sin avanzar”, expresó Alvarado, al señalar que los pobladores y obreros tienen la intención de exigir la permanencia de Mallqui en la dirección de la obra.

Además, anunció que después de reiniciar las tareas en la construcción, trabajarán en doble turno.

HOSPITAL. En otro momento, el gobernador volvió a referirse al hospital, indicando que esa obra “corre la peor suerte”, pues habrían firmado adendas irregulares entre la gestión anterior del gobierno regional y la empresa. “Voy a intervenir en el hospital en compañía de los técnicos del Ministerio Salud y la Contraloría entre hoy y mañana”, manifestó.

Asimismo, reiteró que 27 millones de soles se revirtieron de la obra del hospital de Tingo María, 11 millones del puente Corpac y 7 millones delas pistas y veredas de San Luis.

ALGO MAS

Según Alvardo, la única obra que está avanzado de acuerdo a lo programado es la pavimentación de la Vía Colectora, pues a la fecha solo tiene un desfase del 1%.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan a exdirigente cocalero sindicado de liderar “Los impostores de la reconstrucción”

Leer Siguiente

Equipo del MTC constatará realidad del aeropuerto de Huánuco