Equipo del MTC constatará realidad del aeropuerto de Huánuco

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, anuncio que el fin de semana sostuvo una reunión reunió con el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, para exponer la necesidad del mejoramiento del aeropuerto de Huánuco.

Como recordamos, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Roberto Refulio, denunció públicamente la existencia de un informe mal elaborado por supervisores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre el estado del aeropuerto, lo que podía impedir la modernización del terminal aéreo.

“He conversado con el viceministro y existe buena voluntad, y muestra de ello es que visitarán nuestra ciudad en los próximos días”, expresó el gobernador.

Refirió que el MTC enviará un equipo técnico para constatar la necesidad de la intervención del aeropuerto.

Anunció que el 24 de enero próximo, sostendrán una nueva reunión con el viceministro y el titular del MTC para coordinar acciones sobre la modernización del aeropuerto de Huánuco en virtud al DS 021-2018, cuya inversión está garantizado a través de Pro Inversión.

Además, sostuvo que la línea aérea LAN  reiteró su deseo de volver a Huánuco, pero necesitan la ampliación del ancho de la pista. Finalmente, anunció que presentó un documento al ministro de Trasporte, para que anule el informe sobre el aeropuerto del 27 de diciembre.

Leer Anterior

Alvarado sostiene que en obra de La Esperanza se perdió dinero

Leer Siguiente

Consejero denuncia que Rubén Alva inauguró mercado de La Unión inconcluso

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *