Ante la falta de aulas prefabricadas que pueda dotar el Ministerio de Educación y de disponibles en otras instituciones educativas de Huánuco, la única alternativa es proceder al alquiler de un local para que los escolares de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia puedan estudiar en el plazo más breve posible en la modalidad presencial, anunció Heber Huaynate Bonilla, director regional de Educación.
Son 18 secciones que tiene esta institución educativa, de las cuales ocho estudiarán en un local alquilado y las otras diez deberían estudiar en el pabellón de 10 aulas del mismo colegio que aún puede funcionar.
Indicó que el alquiler del local debe darse de inmediato, porque ya tienen ubicado con el que deben suscribir el contrato en esta semana.
Sobre el pabellón de diez aulas de la misma institución educativa, aseveró que, el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación realizará la evaluación técnica del estado, ya que en el presente año recibieron el mantenimiento con presupuesto del Ministerio de Educación.
PROTESTA. Entretanto, los padres de familia se movilizaron ayer a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo que los escolares puedan reiniciar sus clases en forma presencial y negándose aceptar la posibilidad de la modalidad virtual. Reclaman que desde hace dos meses reclaman por esta situación sin obtener respuestas claras.
Afirmaron que es un riesgo para los escolares estudiar en el local declarado de alto riesgo, porque ya ocurrió un accidente este año y no pueden exponer la vida de sus hijos.
PROYECTO. Asimismo, Huaynate Bonilla, dio cuenta que el proyecto de la nueva infraestructura educativa está en el Ministerio de Educación, para ello debe solucionarse el saneamiento físico legal del terreno que es propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, cuyos directivos dieron el visto bueno, a partir del cual en las siguientes semanas se debe solucionar el registro en la Sunarp, y con ello se deberá gestionar para que el Minedu pueda autorizar el financiamiento.