Alejandro Luzarzaburo presenta exposición pictórica surrealista

El pasado viernes 7 de setiembre se inauguró en el Salón Ricardo Flórez de la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Exposición Pictórica Surrealista del artista plástico natural de Pucallpa Alejandro Luzarzaburo, en su gira amazónica, que incluye las ciudades de Iquitos, Tarapoto, Moyobamba, Chachapoyas, Jaén y Huánuco. Este evento es organizado por la Asociación Cultural “Puca Bufeo” (próxima a cumplir 30 años) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali.

Alejandro Luzarzaburo pertenece al grupo de impulsores de la cultura y pintura en Pucallpa desde los años ochenta, conjuntamente con artistas como Eduardo Meza, Marcelino Usaqui, Jorge Chang y Juan Orsi, quienes promovieron desde los noventa los conocidos Encuentros de Arte Cultural Ucayali realizado por última vez en el 2012, con el objetivo de promover las artes plásticas y renovar el trabajo de los artistas ucayalinos.

La pintura de Luzarzaburo está dentro del estilo surrealista ayahuasquero amazónico, a veces Naif y abstracto, reflejando la imagen de la Amazonía desde perspectivas que conmueven, confunden, inquietan, pero que permiten hacer una interpretación fácil y agradable, con mensajes para la naturaleza, la vida y la pasión.

Esta exposición estará abierta al público huanuqueño hasta el 25 de setiembre de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. en el salón Ricardo Flórez de la comuna provincial.

Leer Anterior

Inpe: pagan por taller de capacitación que no realizaron

Leer Siguiente

Alianza UDH logro un valioso punto jugando con 9 y de visitante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *