Alcaldes se integran a proyecto de Central de Emergencias 105

PACHITEA, AMARILIS Y CHURUBAMBA

Con el objetivo de prevenir y disminuir la inseguridad ciudadana en distintas zonas de la región, los alcaldes de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui; de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas y de Churuibamba, Elber Leandro Zúñiga, se integraron al proyecto de implementación de la moderna Central de Emergencia 105 PNP Huánuco.

Este implementación se hace posible gracias a la gestión del Gral. PNP Víctor Patiño Zevallos, quien está promoviendo una trabajo articulado con instituciones públicas y  privadas para lograr combatir la inseguridad ciudadana.

La referida Central de Emergencia 105, funcionará en el complejo de la Región Policial Huánuco ubicado en el Jr. Constitución 501 desde los primeros días de diciembre y contará con atención de llamadas de emergencia número 911, señales de alarma, atención de mensaje de texto, atención de requerimiento ciudadano, sistema de evaluación, sistema estadístico, sistema de gestión de llamada, gestión de llamada por consultas, gestión de llamada por video conferencia, entre otros.

El alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta, dijo que se suma a este proyecto pensando en contribuir de la mejor manera en la lucha contra la delincuencia y de manera particular para lograr la seguridad de los pobladores de su provincia.

En tanto, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, dio a conocer que brindara todo el apoyo para la implementación de la central, durante la reunión que sostuvo junto al alcalde de Churubamba, Elber Leandro; con el Gral. Patiño Zevallos.

“Uno de nuestros compromisos es combatir la delincuencia, para lo cual venimos trabajando en el plan Barrio Seguro que fue expuesta ante el ministro del Interior y aprobado para su ejecución”, menciono Pulgar.

Leer Anterior

Ingresa a río a bañarse y muere ahogado

Leer Siguiente

Predios destinados a sectores salud y educación son invadidos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *