Predios destinados a sectores salud y educación son invadidos

SEGÚN ADVIERTIÓ EL DIRIGENTE LUIS LAVADO

Un promedio de diez terrenos destinados para construir centros de salud y colegios en Amarilis, se encuentran al asecho por personas de mal vivir e incluso por instituciones que pretenden apropiarse de los predios, así informó Luis Lavado Mallqui, presidente del frente de defensa del distrito. Dijo que los malintencionados estarían consiguiendo documentos para demostrar la legalidad de sus posesiones.

“Esta situación nos indigna porque necesitamos estos terrenos para el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó el dirigente. Además, en su denuncia refiere que el Instituto Nacional Penitenciario busca construir su local en el terreno que destinaron para un establecimiento de salud.

Los predios están en Paucarbamba, San Luis, Zona Cero y en otros puntos del distrito.  Agregó que a los pobladores que donaron los espacios en las habilitaciones urbanas están preocupados, porque ni el Ministerio de Salud, ni el Ministerio de Educación disponen trabajos en sus terrenos, por lo que esta situación está generando la presencia de invasores.

Advertisement

Una de las necesidades para los amarilenses es recuperar el terreno para un centro de salud mental, ubicado en Paucarbamba, con el fin de ampliar los servicios que vienen brindando en el en el centro de salud amarilis (ex Carlos Showing).

Para defender los predios, Lavado Mallqui, ha pedido al gobernador regional les asigne un abogado y que ordene a los responsables de los sectores salud y educación, para que realicen un inventario de los bienes que poseen. “Las autoridades no saben los terrenos con los que cuentan”, comentó.

En otro momento, denuncio que el ex asesor legal de la Dirección Regional de Salud, abandonó en abril el proceso legal que siguen a las personas que están ocupando los predios destinados para ese sector.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes se integran a proyecto de Central de Emergencias 105

Leer Siguiente

Más colegios realizan torneos de ajedrez