Alcalde de Huánuco continúa hospitalizado en Villa EsSalud

El alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, continúa internado en la Villa EsSalud Huánuco desde el viernes que ingreso, luego que la municipalidad diera a conocer que dio positivo para coronavirus.

El director de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, refirió que su condición es estable, pero por recomendación de su médico tratante estaba decidido su transferencia a Lima. Sin embargo, ayer se conoció que fue suspendido la transferencia y continua en el área de cuidados intermedios en el referido establecimiento.

Valderrama detalló que el edil fue hospitalizado en el octavo día del a enfermedad, toda vez cumplía el tratamiento en su casa. “Es el segundo día que está en la Villa EsSalud, hoy hubo una alarma toda vez que por un problema de salud de fondo que tiene se descompensó, pero lo revaluamos y su condición de salud es estable”, refirió el sábado.

Advertisement

Por su parte, el responsable de la Villa EsSalud, Herman Bauer, pidió no politizar el caso de la salud del alcalde sobre el cual son los médicos quienes tiene que atender ello; ya que hubo incluso la intervención del gobernador regional cuando “debe invertir su tiempo en gestionar oxígeno y otras necesidades para atende la pandemia”.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco debe ser declarado en muy alto riesgo por crítica situación ante el covid-19

Leer Siguiente

Alcalde de San Rafael sugiere adquirir máscaras snorkel y wayrachis