Alcalde de San Rafael sugiere adquirir máscaras snorkel y wayrachis

El alcalde de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez, sugirió que existen dos dispositivos médicos que son utilizados para evitar que los pacientes sean intubados y que por su efectividad, las autoridades deberían planear en abastecerse de ellos para afrontar los casos severos y evitar que se copen los servicios de salud.

“Una de ellas son las máscaras snorkel y las otras se llaman los wayrachis. Ambos impiden que un paciente que esta con daño pulmonar severo empeore ya que son de oxígeno de alta presión. No del que nosotros les damos a nuestros familiares en un balón, que si bien les permite sobrevivir no les permite contrarrestar a la enfermedad”, señalo el edil.

Cruz Gutiérrez crítico al Comando Covid-19 señalando que está manejando de manera deficiente la situación al no estar al tanto y priorizar la adquisición de estos dos equipos médicos. Resalto que en su caso sufrió la pérdida de un pariente cercano a causa de esta enfermedad al no poder abastecerse de estos implementos a tiempo.

Advertisement

“Cuando llegan a un centro de salud con necesidad de oxígeno no hay. En EsSalud solo hay 20 y en el contingencia desconozco. Yo preguntaría al comando covid si saben que estos dos dispositivos podrían evitar que más pacientes se intuben, cuantos tenemos en la región”, manifestó el burgomaestre.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco continúa hospitalizado en Villa EsSalud

Leer Siguiente

25.01.2021