Alboroto entre transportistas y policías deja tres heridos

VÍA FEDERICO BASADRE BLOQUEADA EN LA DIVISORIA

Cansados de esperar por más de diez días, un grupo de transportistas intentó avanzar y fueron impedidos por agentes de la Policía de Carreteras que al verse rodeados y superados optaron por realizar disparos disuasivos, de los cuales tres impactaron en la pierna de tres conductores.

Uno de los agraviados es Emanuel Burga Del Águila (26), quien tiene alojada en la pierna derecha una bala, por lo que personal del centro de salud de La Aguaytía a donde fue trasladado de emergencia por la misma policía, dispuso su referencia al hospital de Pucallpa. Contó que una de las balas pérdidas impacto en su pierna y negó haberse enfrentado a los policías como si lo habrían realizado otros conductores.

Por su parte, Amancio Paucar Pucuhuaranga (50), quien tiene un impacto de bala en el muslo izquierdo, mencionó que hace once días está varado en el tramo La Divisoria de la carretera Federico Basadre. “A nosotros que estamos al lado derecho nadie nos hace caso y el policía viene y me dice saca tu carro, respondí que no iba a sacar y si quería que me mate y es donde saca su arma y dispara”, narró.

Advertisement

Pidió a la unidad especializada y fiscalía realizar una exhaustiva investigación respecto a lo ocurrido. “La policía son personas que están para cuidar, protegernos y no para disparar a diestra y siniestra, fui sargento segundo del Ejército y conozco como responder ante un hecho suscitado con civiles”, declarar, al tiempo de denunciar cuando intentó filmar, uno de los agentes le arrebató su celular y arrojó al río.

ODISEA. Desde hace más de diez días, cientos de vehículos de carga, pasajeros, automóviles están varados en el kilómetro 455+300 de la carretera Federico Basadre, sector La Cumbre, en La Divisoria, provincia de Padre Abab, tramo Puente Pumahuasi – Puente Chino en el límite entre las regiones de Huánuco y Ucayali. La caída de la plataforma producto de las lluvias provocó perjuicio a transportistas y pasajeros.

Advertisement

Leer Anterior

Inician construcción de aulas en Huacaybamba

Leer Siguiente

Proyecto de un centro penitenciario en Castillo Grande causa discordias