Aíslan a trabajador de la Corte de Justicia de Huánuco que dio positivo para Covid-19

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, informó que ante la reactivación laboral en la institución judicial huanuqueña tomaron 97 pruebas rápidas de descarte de coronavirus a magistrados y servidores judiciales, reportando uno positivo al Covid 19, el mismo que fue aislado en su domicilio y reportado a la Drección Regional de Saslud para el monitoreo y seguimiento epidemiológico c orerspondiente y de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.

El médico ocupacional con apoyo del médico de la Corte de Huánuco, Dumer Rubio Grados, realizaron las evaluaciones, siendo un total 157 judiciales examinados. La empresa de salud Santa Patricia realizó las pruebas rápidas de descarte, control de salud que contribuyen con el diagnóstico oportuno y protección de los trabajadores de la institución judicial.

Advertisement

Santos Espinoza, agradeció a los magistrados y servidores judiciales, por el apoyo, colaboración y respeto con los protocolos de bioseguridad establecidos en las sedes judiciales.

La Corte huanuqueña continuará con la toma de las pruebas rápidas, con el objetivo de efectuar el descarte de coronavirus, teniendo en cuenta la forma gradual de reincorporación del personal a sus labores judiciales.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis: detectan cinco nuevos casos de Covid-19 en Zona Cero, uno de los puntos de mayor contagio

Leer Siguiente

Según Salud, el 60% de casos Covid-19 en Huánuco es en personas asintomáticas