Según Salud, el 60% de casos Covid-19 en Huánuco es en personas asintomáticas

El director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, informó que el 60% de los ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus en Huánuco es asintomáticos, es decir, no presentan ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad Covid-19.

Además, el médico indicó que se está rompiendo el concepto de contagios por edades, ya que la mayoría de los infectados son adultos jóvenes. Cabe indicar que, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial y nacional, las personas adultas mayores eran quienes más padecían de este mal.

Enfatizó que un ciudadano puede ser asintomático a causa de su sistema inmunológico y es poco probable que en esa condición llegue a desarrollar los síntomas de la enfermedad.

Advertisement

También informó que desde mayo se empezó a incrementar el número de muertos por Covid-19 en Huánuco. “Del 20% al 30% de las personas que ingresan a UCI fallecen al día siguiente”, dijo, al sostener que la mayoría llega a un establecimiento en estado crítico.

Manifestó que las afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves.

Finalizó indicando que la característica particular del virus en Huánuco es la fiebre alta y el dolor de cabeza.

Advertisement

Leer Anterior

Aíslan a trabajador de la Corte de Justicia de Huánuco que dio positivo para Covid-19

Leer Siguiente

Alianza Universidad dio un paso más para retomar entrenamientos; jugadores pasaron pruebas moleculares