Agricultura alerta nueva sobreproducción de papa

En un trabajo preventivo, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco, informó que en la región, este año, estaría presentándose una similar intensión de siembra de papa en relación a la campaña 2016 – 2017 que llevo a una sobre producción superior a las 45,132 hectáreas y por ende a una sobreoferta.

Informó que hasta febrero la intensión de siembra asciende a 24,987.75 hectáreas, en comparación al mismo periodo de la campaña anterior (2017) que llego a 26,323.00. Por ello los técnicos agrarios de la DRA Huánuco, invocan a los productores de papa a trabajar en la diversificación y reconversión de cultivos.

El Ing. Teófilo Sánchez, indicó que pueden sembrar maíz amiláceo, maíz de choclo, tarwi (chochos), frejol, alverja grano verde, seco y quinua; también apostar por la granadilla, durazno, aguaymanto, entre otros.

Históricamente la intensión de siembra de papa en la región, desde el 2002 fluctuaba por las 32 mil hectáreas sembradas que se ha mantenido hasta 2009-2010, luego de entre 36 a 41 mil hectáreas hasta el 2015, bajando en el 2016 a 36 mil debido a la sequía, luego para la campaña 2017 subió a más de 45 mil generándose una sobreproducción.

ALGO MAS

El Ing. Wéninger Gonzales, director de Agricultura, invocó a los productores agrarios trabajar en la diversificación de cultivos, además, indicó que trabajan en el próximo inicio del proyecto de palto en Huánuco, Pachitea y Ambo.

Leer Anterior

Jesús Giles decidió no declarar en juicio oral por el caso ‘Megadiesel’

Leer Siguiente

Copa Perú: no habrá liguilla en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *