Aeropuerto de Tingo María también será concesionado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que se tiene previsto iniciar el proceso para la concesión de un grupo de ocho terminales aéreos regionales, los mismos que integran el tercer paquete de infraestructura aeroportuaria pendiente de modernización.

A la cartera inicial presentada a Proinversión, que contemplaba la licitación de los aeropuertos de Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo, se ha incorporado los de Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María.
“Se proyecta que la demanda crezca significativamente en los terminales aéreos de Yurimaguas, Tingo María, Chimbote y Rioja. Entre los cuatro suman cerca de 33,000 pasajeros. Yurimaguas y Tingo María, son los que más usuarios presentan hoy”, explicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.
Advertisement
Señaló que los términos de referencia de la infraestructura que se está adicionando fueron elaborados por el equipo del MTC en agosto último y se estima presentarla a Proinversión en el cuarto trimestre de este año (Andina).
Advertisement

Leer Anterior

Yenny Rojas“En todo el sistema judicial nosotros somos los menos pagados”

Leer Siguiente

Choque de auto con tráiler cargado de papa deja dos muertos