Advierten deficiencias en construcción de colegios de tres provincias

Los consejeros regionales Américo Cárdenas y Rolando Flores que integran la comisión de infraestructura del Consejo Regional Huánuco, supervisaron el avance de la construcción de infraestructuras educativas en Huánuco, Huamalíes y Dos de Mayo.

Constaron que la edificación del jardín de niños del caserío de Guenayhuilca en el distrito de Marías, tiene un avance de 5%; mientras que en la construcción del local para el instituto pedagógico Juana Moreno de Llata, advirtieron documentos de presuntos pagos adelantados que no habrían sido cobrados por los obreros.

“Según el informe del gobierno regional, la construcción de la institución educativa del centro poblado de Carhuapata, distrito de Jacas Grande, tiene un avance del 93%, pero hemos verificado que no tiene instalación eléctrica en el segundo piso, el laboratorio no está implementado y el cableado del sistema eléctrico en la sala de computo está al aire libre”, manifestó Cárdenas.

También llegaron a colegios que por su antigüedad requieren de atención. La escuela Daniel Alomía Robles del poblado de Huancán en Chuquis, tiene el muro de contención y el cerco perimétrico en malas condiciones.

Igualmente verificaron el centro educativo n.° 075 de Chuquis, y las instituciones educativas de Querosh en Chaulán y Pucahuancay en Margos, cuyas construcciones tienen 70 años y los menores reciben clases en deplorables condiciones. Requieren atención urgente del Gobierno Regional Huánuco.

Leer Anterior

 “Lucha contra la corrupción debe ser desde todos los ámbitos”

Leer Siguiente

Socializarán proyecto de construcción de la PTAR

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *