
Con un retraso de 40 días, este miércoles 16 de abril se realizará la adjudicación de tres ambulancias para el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, dentro del proceso de licitación convocado el 3 de marzo de 2025, según lo reportado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
Inicialmente, la adjudicación estaba prevista para el 13 de marzo, pero debido a la gran cantidad de observaciones y consultas recibidas, que sumaron 163, el comité de selección recurrió al asesoramiento de expertos en ambulancias para absolver cada una de ellas. Como resultado, algunas modificaciones fueron incorporadas en las bases integradas, según indicó un alto funcionario del Gobierno Regional de Huánuco al ser consultado sobre la demora.
El proceso de Adjudicación Simplificada N° 004-2025-GRH/CS-1, derivado de la Licitación Pública N° 10-2024-GRH/CS-1, avanza con las siguientes etapas: hoy, 14 de abril, se llevará a cabo la presentación de ofertas; mañana, 15 de abril, la fase de evaluación y calificación; y finalmente, el miércoles 16, se adjudicará el contrato al ganador.
Las tres ambulancias requeridas incluyen una de tipo II, equipada con aspirador de secreciones, camilla telescópica, pulsioxímetro y desfibrilador portátil con monitor y paletas externas. Las otras dos, de tipo III, deben contar con aspirador de secreciones, camilla telescópica, pulsioxímetro, bomba de infusión, desfibrilador portátil con monitor y paletas externas, además de un ventilador de transporte.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado, se realizó una primera convocatoria para la adquisición de estas ambulancias, pero el proceso fue declarado desierto debido a la descalificación de los dos postores participantes. Ahora, con la nueva adjudicación en marcha, se espera concretar finalmente la compra y garantizar el equipamiento necesario para el hospital.