Actividades por 482° aniversario de Huánuco durarán hasta el 28 de agosto

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, presentó el programa y afiche oficial de las actividades que enmarcarán las festividades por el 482° aniversario de fundación española de “La Muy Noble y Leal Ciudad de León de Huánuco, de los Caballeros del Perú”.

“Es el segundo aniversario que celebramos en medio de la pandemia por la covid-19. Por ello, organizamos las celebraciones cuidando lo más importante: la salud de la población”, manifestó el burgomaestre.

Resaltó que esta pandemia ha despertado la solidaridad de las personas, y esta fiesta es una muestra de ello. “Con gran satisfacción puedo anunciar que la mayoría de actividades son posibles gracias al apoyo de entidades, autoridades y personalidades”, dijo el edil.

Anunció que demostrando su identificación con su tierra, la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco financiará el concierto virtual ‘Corazón Huanuqueño’ que contará con la participación de artistas huanuqueños y que es organizado para reactivar la economía de los músicos y cantantes locales.

Mencionó que el concurso para elegir a la reina de Huánuco será diferente porque destaca la solidaridad al prójimo. “Es tiempo de revalorar todas las facetas de la mujer huanuqueña para inculcar en la población el respeto a ellas”, anunció el alcalde, indicando que las candidatas participarán de las labores sociales que brinda la municip alidad a las poblaciones más vulnerables.

Advertisement

La comuna realizará del 1 al 28 de agosto actividades culturales como conversatorios virtuales, exposiciones de arte, concursos de cuento y poesía, implementación de bibliotecas para promover la lectura y actividades deportivas.

Una de las novedades es que presentará la torta más grande de la región. Las juntas vecinales participarán mejorando sus barrios. Con el apoyo de los promotores ambientales realizarán jornadas de limpieza, recuperación de áreas degradadas. Habrá masivas campañas de atención gratuita para las mascotas.

Para reactivar la economía se brindará la campaña de formalización empresarial, así como el festival del dulce huanuqueño y la expoferia artesanal.

Afiche es en homenaje a víctimas del Covid

El alcalde develó el afiche oficial de aniversario, imagen que representa a la Danza de los Negritos de Huánuco declarada patrimonio cultural de la nación.

La figura que representa la cabeza de un Negrito se elaboró con los retratos de las víctimas por la covid-19. “Es un homenaje a nuestra gente que ya no está con nosotros, pero recordamos sus acciones, su fortaleza. En su memoria seguiremos luchando contra la pandemia”, refirió el alcalde de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Nombran a comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

Leer Siguiente

Nacimiento de dos ovejas sin patas causa admiración en el poblado de Cabramayo