Abren primera Red de Salud Autónoma en la provincia de Lauricocha

El alcalde provincial de la municipalidad de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel, anunció la apertura de la Primera Red de Operativa y Funcional de Salud para la provincia que tendrá como eje principal la articulación y el apoyo administrativo de los puestos de salud de la provincia. La apertura se hace con motivos de las actividades del aniversario de la provincia que este 31 de mayo cumple 31 años de creación política.

Esta Primera Red Operativa de Salud de Lauricocha, tiene como meta convertirse en una Red Ejecutora que administre los servicios de salud a nivel provincial para promover la apertura de más puestos de salud y finalmente lograr la instalación de un hospital provincial, así lo anticipó el alcalde de Lauricocha.

Otro de los objetivos de la Red es velar por el correcto funcionamiento y la prestación de servicios de todos los puestos de salud de los distritos provinciales, asimismo prever el correcto funcionamiento técnico, operativo y de medicamentos para cada uno de los puestos.

La Oficina de Red de Salud estará ubicada en la ciudad de Jesús y contará con personal especializado en administración de salud y será dirigida por el Dr. Nilton Flores Bonilla, médico cirujano de Huánuco.

Según detalló Nilton Flores, desde su centro buscarán trabajar en coordinación con los alcaldes de los distritos y sus equipos en la disminución de la anemia, desnutrición crónica, muertes maternas y perinatales que son muy frecuentes en toda la provincia. “La creación de puesto de atención primaria en la provincia, evitará que niños y ancianos se trasladen hasta la ciudad de Huánuco para ser atendidos y muchos por falta de medios económicos fallecen en la espera de sus citas”, detalló el Dr. Flores.

La Oficina de Red de Salud estará ubicada dentro del Municipio y contará con personal especializado en administración de salud. Cabe mencionar que hasta la actualidad ésta Red de Salud pertenecía a la red de 2 de Mayo, con lo cual los trámites se volvían engorrosos y demoraban demasiado.

Leer Anterior

Sismo en Huánuco dejó diversos daños materiales

Leer Siguiente

Sorprenden a taxista trasladando accesorios de trimoviles robados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *