65 niños de distintas edades se gradúan como bomberitos

Con un total de 65 niños fue clausurado ayer el curso ‘Bomberitos 2019’ desarrollado por la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n° 52. El programa vacacional inicio en enero y culminó haciendo un total de cinco semanas.

El comandante de la XIV Comandancia Departamental Huánuco –Pasco, Guido Laguna Moreno, informó que el curso es realizado desde hace varios años y que en cada nueva fecha el número de alumnos se incrementó.

Durante la capacitación, los niños recibieron conocimientos básicos en lucha contra incendios, primeros auxilios, seguridad en el hogar, entre otros. Por ello, el segundo jefe de la Compañía, Teniente Brigadier CBP Carlos Cachay de la Puente, destacó que los graduados no están preparados para atender emergencias, pero sí para apoyar en estas situaciones en sus hogares e instituciones educativas, así como para alertar a los bomberos en caso de algún siniestro y a otras instituciones en caso de alguna emergencia.

Cabe mencionar que la ceremonia tuvo lugar en el patio de dicha institución y contó con la presencia de los graduados, instructores y de los padres de familia. En el acto protocolar, la Teniente Brigadier CBP Karen López Visag, encargada del desarrollo del Curso de Mini Bomberos 2019, agradeció a los voluntarios por apoyar como instructores y por la confianza depositada hacia la institución a los padres de familia.

El curso sirvió para desarrollar la creatividad y la cultura de prevención de los niños participantes, así como reconocer, valorar y apreciar el trabajo que realizan los bomberos, el SAMU y la policía por el bienestar social.

Como acto final y tradicional en la ceremonia de clausura, los 65 mini bomberos fueron bautizados con chorros de agua que lanzaron desde el vehículo cisterna de la Compañía Salvadora Huánuco N° 52.

Leer Anterior

Ministerio de Salud dispuso culminación de hospitales

Leer Siguiente

Incendio acaba con avícola y bodega en Paucarbamba