Ministerio de Salud dispuso culminación de hospitales

La Dirección de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, ha dado luz verde para que se continúe con la construcción del Hospital Hermilio Valdizan así como para el equipamiento del hospital Tingo María.

Así lo hizo saber Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud. Con respecto al Hospital Hermilio Valdizan, refirió que el modelo de la construcción continuará de acuerdo al proyecto inicial, toda vez que no se pudo hacer cambios. Dijo que falta completar la última especificación del proyecto elaborado en el 2015, el mismo que consiste en incrementar los ambientes para los programas, dentro del nosocomio.

“La dirección de salud es el ente técnico, normativo y responsable de un proyecto para la creación de un establecimiento de salud. En ese sentido, todo los proyectos que hagan las municipalidades y el gobierno regional debe ser evaluado para dar el visto bueno con la finalidad de mejorar el servicio de salud”, expresó Ramos Maguiña, al señalar que esto fue el principal problema para la demora en la aprobación de los proyectos que elaboran las municipalidades.

Advertisement

Además, indicó que con la instalación del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones de Salud (CRIIS), buscarán fortalecer los establecimientos de salud ya existentes, tanto en infraestructura y recursos humanos que son los aspectos en los que adolece el servicio de salud en Huánuco.

Manifestó que el único centro de salud de nivel 1 -III de los 312 que tiene la región, es el de Margos.

Advertisement

Leer Anterior

Juan Alvarado anuncia que este año entregará 4 mil laptops a docentes

Leer Siguiente

65 niños de distintas edades se gradúan como bomberitos