Juan Alvarado anuncia que este año entregará 4 mil laptops a docentes

En rueda de prensa, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, resumió varios temas de su gestión, entre ellos que para en el presente año cuenta con presupuesto para entregar cuatro mil laptops a los docentes de toda la región. “Tiene que ser moderna y al día con la tecnología para el uso de los directores y docentes”, manifestó.

Como se recuerda, en su campaña política ofreció una laptop por docente, por el que incluso casi se queda fuera de carrera, toda vez que fue acusado de ofrecer dádivas para que voten por él y plantearon su exclusión que llegó hasta el JNE.

CARRETERA. Por otro lado informó que ya recibió de parte del Ministerio de Transportes el visto bueno para licitar el estudio del ensanche de la carretera Central en el tramo Pillco Marca – La Esperanza, que debe estar listo en cuatro meses según la primera autoridad regional. Resaltó que el apoyo fue logrado luego de un diálogo que entablo con el presidente Martin Vizcarra y el ministro de Transportes el pasado fin de semana.

Anunció que para avanzar en la concesión del proyecto se reunirá con los alcaldes de Pillco Marca y Amarilis, para trabajar en conjunto a fin de liberar la vía y reforzar los puntos críticos en el referido tramo de la carretera Central. Detalló que el Gobierno Regional será el encargado de realizar los estudios y el Ministerio de Transportes ejecutará el proyecto.

Advertisement

CHAGLLA. El gobernador regional también reiteró que el miércoles en la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, en palacio de gobierno, en compañía de los representes del Comando Regional Unitario de Lucha por Huánuco presentaran propuestas coherentes para responder las expectativas de la población huanuqueña respecto a la hidroeléctrica de Chaglla.

Dijo que Villanueva le garantizo que aún no se hizo la venta de la hidroeléctrica a la empresa china.

Con miras a la reunión del miércoles, hoy en las instalaciones de la sede regional entablara una mesa de trabajo con los representantes de los frentes de defensa y del Comando Regional Unitario de Lucha.

ALGO MAS

De otra parte, anunció que para el uno de marzo estará en Huánuco el ministro de agricultura y para el 4 y 5 estará también el viceministro de salud, para evaluar y preparar la agenda de la ministra de salud que estará en Huánuco el 15 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad se ubica a media tabla en Liga 1

Leer Siguiente

Ministerio de Salud dispuso culminación de hospitales