Incendio acaba con avícola y bodega en Paucarbamba

El carbón dejado en una parrilla utilizada por los ocupantes del inmueble causó el fuego que dejó en cenizas una avícola y una bodega en la cuadra uno del Jr. Sinchi Roca en Paucarbamba, Amarilis. El negocio de Teófila Falcón Acosta (67) fue consumidas por las llamas de fuego.

Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando lo vecinos de las casas contiguas se alarmaron debido a la humareda. Cuando advirtieron el incendio, la propietaria estaba ausente, por lo que tuvieron que romper las puertas para tratar de apagar el fuego que fue conseguido luego con la presencia de los bomberos de la Compañía Salvadora Huánuco 52 y agentes del Serenazgo.

En el interior del local se quemaron abarrotes de todo tipo, diversos enseres y bienes valorizados en unos 15 mil soles. “Todo mi negocio se quemó”, dijo entre lágrimas Teófila, quien contó que allí trabajaba junto a su nieta.

Advertisement

Ella corroboró que dejaron una parrilla con carbón encendido, lo que habría alcanzado unos triplays que había en el lugar, provocando así el fuego. Contó que se fue a Andabamba a visitar a uno de sus hijos, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Al respecto, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Amarilis informó que la avícola “Ruth Sarita” y la bodega no tenían autorización municipal por lo que serán clausurados temporalmente. Además indicaron que el incendio ocurrió por negligencia.

 ALGO MAS

El vecino Julio Gonzales expresó su malestar, toda vez que a una cuadra de lugar del incendio está el local de la compañía de bomberos de Amarilis, pero no funciona.

Advertisement

Leer Anterior

65 niños de distintas edades se gradúan como bomberitos

Leer Siguiente

Fatídica ambulancia no contaba con la autorización de Salud