Fatídica ambulancia no contaba con la autorización de Salud

El responsable Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Nilde Andrés, dio a conocer que la ambulancia de placa EUF O55, que sufrió un fatídico accidente el 13 de febrero en la carretera Central y que tuvo como saldo cuatro personas muertas cuando trasladaba un paciente a la ciudad de Lima, no tenía la autorización de la Dirección Regional de Salud.

“Estaba recién en trámite. La responsabilidad es de quien tercerizo el servicio, es decir de la empresa Aredent, con quienes la anterior gestión firmo un contrato en el 2017”, declaró el funcionario.

Por su parte, el responsable del Centro de Emergencia y Control de desastres de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Romel Rivas, dijo que para otorgar el permiso a Aredent se basaron a la Directiva 051 del Ministerio de Salud, que no especific el año de fabricación del vehículo. La fatídica ambulancia es de 1998.

Advertisement

Rivas Siesa, dio a conocer que inicialmente la empresa fue observada por falta de un médico, pero fue levantada.

Según Rivas, la empresa sí cumplía con todo los exigido en la directiva, ya que ganaron porque presentaron una ambulancia tipo 1-III, pero no dieron a conocer sobre la subcontratación con la empresa Pillko.

El director regional de Salud anunció que la revisión de todos los contratos firmados con los prestadores de servicio del sector salud.

Advertisement

Leer Anterior

Incendio acaba con avícola y bodega en Paucarbamba

Leer Siguiente

Desconocidos disparan contra vivienda de dirigente vecinal