Habrá segunda vuelta para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados

La lista que encabeza el notario y regidor provincial de Huánuco, Miguel Ángel Figueroa Espinoza, ganó, pero no alcanzó los votos necesarios para lograr su elección en primera vuelta; por lo que habrá una segunda ronda en el Colegio de Abogados de Huánuco.

De los 1437 hombres del derecho que estaban habilitados para votar ayer, la Lista n. 4 de Figueroa Espinoza, logró 461 votos; seguido por la Lista n. 2 de César Augusto Tarazona Galarza, que obtuvo 397 adhesiones.

La presidenta del comité electoral, Flor de María Pérez Revello, tras señalar que los comicios fueron desarrollados sin mayores contratiempos, anunció que la segunda vuelta será el 20 de este mes, para definir quién será el decano de los abogados durante el 2018.

Detalló que de los 3500 abogados agremiados, solo fueron habilitados 1437 para el acto electoral de ayer. Sin embargo, indicó que para los comicios de segunda vuelta, incrementó los participantes a unos dos mil, ya que están expeditos tras cumplir con las gestiones respectivas.

Respecto a los comicios en Tingo María, Pérez Revello, informó que solo fueron validados los votos para el decano; y fue precisamente en esta ciudad que la lista n. 4 logró amplia ventaja. Respecto a la elección del presidente de la asociación, fue declarado nulo, por lo que deben desarrollar un nuevo acto.

ALGO MAS

La Lista número 1 de Domingo Brancacho Laguna obtuvo 262 votos y la 3 encabezado por Prudenciano Estrada Salvador logró 201 votos. Son 463 electores que suman en estos dos, quien serán los que deciden en la segunda elección.

Leer Anterior

Nuevos distritos de Huánuco ya tienen a sus flamantes alcaldes

Leer Siguiente

“El mojadito amazónico”, el plato más preferido en la feria “Perú mucho gusto 2017”