60 dirigentes de productores viajaron a Lima para participar en mesa técnica

 

A bordo de vehículos de transporte público, anoche viajaron a Lima un promedio de 60 dirigentes de productores de papa de diferentes zonas de Huánuco con la finalidad de participar en la mesa técnica con el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo. La reunión está pactada para las 5:00 de la tarde en el Ministerio de Agricultura y Riego.

En comunicación telefónica con Tu diario, el representante de agricultores de San Pablo de Pillao, Alipio Villar Masgo, informó que estaban camino a Lima con la esperanza de llegar a un buen acuerdo y así evitar un paro indefinido. Respecto a la división de los dirigentes al no llegar a un acuerdo, dijo que los dos grupos estaban invitados a la mesa técnica.

Por su parte, ayer, Oscar Delgado Lino al dirigirse a sus compañeros en la Plaza Mayor de Huánuco, dijo que al ser elegido vicepresidente de la Comisión Nacional de Productores de Papa debe viajar a Lima junto a tres delegados por cada región. “Hermanos agricultores como hay varias propuestas, porque no esperamos la decisión de mañana en Lima y si no hay propuestas concretas en conjunto con las regiones salimos definiendo una fecha para el paro agrario”, dijo el dirigente.

Asimismo pidió estar atentos a la mesa técnica a desarrollarse hoy con el ministro de Agricultura, porqué Pachitea está listo para salir acatar la medida de fuerza.

DIVISIONISMO. En comunicación telefónica con Tu diario, el presidente de la comunidad de Conchamarca, Yimi Morón Calderón informó que los dirigentes de los agricultores de la provincia de Ambo acordaron no acatar el paro propuesto por los representantes de Pachitea.

Confirmó que viajarán a Lima para participar en la mesa técnica con los dirigentes de otras regiones. “No debemos ser intransigentes, pedimos que venga el ministro a Huánuco, vino el ministro es hora de conversar por el bien del hombre del campo”, indicó.

Los dirigentes coincidieron que no podían programar un paro de un día para y la fecha tentativa es dentro de cinco días, pero todo dependerá de la reunión de hoy en la ciudad de Lima.

Leer Anterior

Ministro de Agricultura llegó a Huánuco para diálogo, hizo anuncios y hoy la cita es en Lima

Leer Siguiente

llega refuerzo policial a Huánuco ante amenaza de nuevo paro agrario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *