llega refuerzo policial a Huánuco ante amenaza de nuevo paro agrario

 

Ante el anuncio de la huelga indefinida de los productores de papa, el comando policial dispuso el desplazamiento desde Tingo María y Pucallpa de 300 efectivos que se sumarán a los 500 que hay en Huánuco.

En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Alberto Castillo Hurtado, informó que el encargado de la V Macroregión Policial Huánuco, Ucayali y San Martín dispuso el desplazamiento de 200 policías de Tingo María y 100 de Pucallpa.

Explicó que la finalidad es garantizar la seguridad en las calles durante la medida de fuerza que acatarán los hombres del campo exigiendo que declaren en emergencia la agricultura. “Las personas que bloqueen las vías y causen desmanes serán detenidos con el aval del Ministerio Público que dispuso 40 fiscales para garantizar las intervenciones”, dijo el oficial.

Desde las 00:00 los policías serán distribuidos en los puntos de acceso a la ciudad para evitar el bloqueo de carretera. “Tenemos luz verde para detener a las personas violentistas”.

Leer Anterior

60 dirigentes de productores viajaron a Lima para participar en mesa técnica

Leer Siguiente

Trasladan a reos por robo, sicariato, violación y tenencia ilegal de armas 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *