4 médicos, 3 soldados y 2 policías contagiados con coronavirus en Huánuco

Según reporte del Colegio Médico del Perú, hasta hoy 17 de abril, suman 217 los médicos contagiados con el coronavirus, 4 de los cuales están ubicados en Huánuco. La decana del Colegio Médico de Huánco, Darly Del Carpio, confirmó la cifra: 3 son que laboran en el Hospital Regional Hermilio Valdizán y 1 del Hospital EsSalud.

La lista de infectados lo encabezan las ciudades de Lima e Iquitos con 69 y 62 de estos profesionales que resultaron positivos a las pruebas para Covid-19. Del total en el país, 9 están en cuidados intensivos y 1 falleció, según el reporte.

En tanto, el programa “Punto de Encuentro” de Radio Llata, informó que tres soldados del Ejército Peruano que llegaron de Huánuco hace 20 días para apoyar en el patrullaje; y dos efectivos de la Policía Nacional dieron positivo a las Pruebas Rápidas para el coronavirus (COVID-19), con lo cual ya se sumarían a 22 los casos reportados en la provincia de Huamalíes.

Hasta ayer la Dirección Regional de Salud reportó para esa provincia 14 casos y hoy se elevó a 16. Sin embargo las autoridades locales de Salud en Llata, ya tendrían un reporte de 22: 6 trabajadores de la Fiscalía, 11 del centro de salud, 3 soldados y 2 policías.

Huamalíes se convirtió en la segunda provincia con más casos de Covid-19 en la región, desúes de la ciudad que tiene 43 casos positivos y 2 ya dados de alta.

Leer Anterior

Huánuco registra sus dos primeros hospitalizados por Covid-19

Leer Siguiente

Contagio de Covid-19 en Llata se originó en una almuerzo grupal, en pleno estado de emergencia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *