Huánuco registra sus dos primeros hospitalizados por Covid-19

El Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle registra sus dos primeros dos pacientes internados con Covid-19. Se trata de una mujer de 69 años que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y un varón de 78 que llegó al área de hospitalización, ambos son de EsSalud.

La mujer, quien domicilia en el distrito de Pillco Marca, fue trasladada en horas de la noche del jueves 16 de abril, desde el hospital de EsSalud, en un estado crítico. Sobre ella el director regional de Salud, Fernando Ramos, confirmó que su estado es grave y que fue intubada para ser atendida con ventilador mecánico.

Ramos, refirió que al pasar las horas mejoró su condición, pero es inestable.

El segundo paciente, es un varón de 78 años, quien fue trasladado hoy, también al Hospital de Santa María del Valle.

64 CASOS EN HUÁNUCO

Según un nuevo reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta las 20:00 horas de hoy 17 de abril, la cifra de contagiados con Covid-19 en Huánuco subió a 64. De las 1236 Pruebas Rápidas, 56 resultaron positivas; mientras que de las 214 Pruebas Moleculares, 8 son confirmadas.

La zonas que concentran la mayor cantidad de casos son Huánuco y Huamalíes con 43 y 16, respectivamente. Las otras provincias, son; Pachitea (02), Ambo (01), Leoncio Prado (01) y Dos de Mayo (01).

Del total, dos están hospitalizados (uno en UCI), y 2 ya fueron dados de alta.

La Dirección Regional de Salud exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno Peruano para evitar la propagación del Covid-19.

Leer Anterior

Mejorarán y habilitarán más ambientes en complejo de Paucarbamba para cuarentena de aislado

Leer Siguiente

4 médicos, 3 soldados y 2 policías contagiados con coronavirus en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *