Contagio de Covid-19 en Llata se originó en una almuerzo grupal, en pleno estado de emergencia

La ciudad de Llata en la provincia de Huamalíes se convirtió en la segunda zona de la región Huánuco, con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19. Hasta hoy, la Dirección Regional de Salud reportó 16 casos positivos, en trabajadores de la Fiscalía y del centro de Salud.

Sobre el particular, el director regional de Salud, Fernando Ramos, dijo que el contagio se habría originado en un almuerzo grupal, al que denominó “’un compartir” (en pleno estado de emergencia sanitaria), donde participó por lo menos un personal del centro de salud y también estaban trabajadores de la Fiscalía.

El funcionario indicó que como parte del cerco epidemiológico, dispusieron cuarentena para 45 trabajadores de Salud del lugar.

Por su lado, el director ejecutivo de la Red de Salud de Huamalíes, Pavel Garay Manzano, dijo que entre hoy y mañana estarán movilizando personal de las microredes en total 23 entre profesionales y técnicos. Hoy también se desinfectan calles e instituciones.

En tanto, el director del hospital de Llata, Mandel Flores Ureta, dijo que el 95 % de su personal se encuentra en cuarentena y no tienen trabajadores para atender a la población.

Huamalíes se convirtió en la segunda provincia con más casos de Covid-19 en la región, 16 confirmados hasta hoy; sin embargo, medios de comunicación locales informaron que la cifra ya sería 22, entre los que también estarían 3 soldados y 2 policías, además de los trabajadores de la Fiscalía y Policía.

Leer Anterior

4 médicos, 3 soldados y 2 policías contagiados con coronavirus en Huánuco

Leer Siguiente

HOY MERCADO DE LA CHACRA A LA OLLA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *