39 mil asegurados de Huánuco se benefician con atenciones de telemedicina

El director de la Red Huánuco, Dr. Milwar Ubillus Trujillo informo el inicio de atenciones en especialidades como dermatología, en el CAP III Metropolitano a través de Telemedicina. El funcionario destaco que más de 39 mil asegurados adscritos se beneficiarán de la puesta de este servicio y que serán atendidos por especialistas desde la sede central.

Milward Ubillus refirió que se cuenta con equipos de telemedicina para realizar atenciones virtuales, para lo cual se tiene un sistema de alta tecnología, como un monitor, cámaras especiales, que permiten captar al detalle las lesiones dermatológicas, así como observar y analizar en tiempo real y vía satélite las imágenes, exámenes auxiliares, ecografías, mamografías y otros. Esta consulta virtual, permite brindar un diagnóstico oportuno y el tratamiento respectivo a los pacientes, siempre monitoreado y atendido por un médico general en el CAP metropolitano.

Entre las especialidades que se viene atendiendo con telemedicina son: Dermatología, Cardiología, geriatría, medicina interna y psicología. Como se recuerda los pacientes que requerían ser atendidos por el médico especialista, debían ser referidos al hospital II Huánuco e iniciar su consulta y posterior tratamiento, tiempo valioso que se acorta para beneficio del paciente.

Advertisement

La red Huánuco contaba con Telemedicina en la Posta médica de Tocache desde el 2011 y hoy se tiene en el CAP III metropolitano, servicio que acorta distancias con el monitoreo del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE).

Milward Ubillús director de EsSalud Huánuco, agradeció el apoyo del gerente general de Telemedicina Dr. Juan Carlos Delgado y aseguró que con esta medida se logra mejorar la atención, oportunidad de citas, diagnóstico y tratamiento oportuno de los 29 mil asegurados adscritos al CAP III Metropolitano.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan agenda para tratar problema del agro huanuqueño

Leer Siguiente

Huaicos arrasan sembríos y dañan carreteras y casas en Tomayquichua