38 huanuqueños que llegaron de Puno cumplen cuarentena en el complejo de Paucarbamba

Las 38 personas que llegaron procendente de Puno en un traslado humanitario promovido por el Gobierno Regional de Huánuco, ya cumplen la cuarentena obligatoria en el Complejo Deportivo de Paucarbamba en Amarilis, en cumplimiento del protocolo para prevenir el contagio del Covid-19.

Con el objetivo de salvaguardar la vida y la salud de embarazadas, ancianos, niños y personas con bajos recursos económicos para sustentarse en este aislamiento social a nivel nacional, el Gobierno Regional Huánuco continúa cumpliendo las disposiciones del Gobierno Central con el traslado humanitario “Yo Voy A Casa”.

Tas las coordinaciones realizadas por el mandatario regional, Juan Alvarado, con los gobernadores regionales de Puno y Junín se logró trasladar a 38 de los cuales son 4 niños y 34 adultos que ya llegaron a Huánuco desde la región Puno.

Las personas que arribaron a nuestra ciudad fueron recogidas en La Oroya con el bus de la empresa “Real Buss” después de viajar por varias horas, quienes ya se encuentran albergados en el Complejo Deportivo de Amarilis luego de haber sido evaluados adecuadamente por el personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Nos queda a nosotros evaluar a las personas que llegan y continuar haciendo un control en los próximos días, además tenemos que garantizar la atención a estas personas para que puedan pasar el aislamiento social como corresponde”, expresó el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

El Gobierno Regional Huánuco continúa con el traslado de las personas en vulnerabilidad para evitar el contagio del COVID-19, y que puedan reunirse con sus familias después de pasar 15 días aislados como medida de seguridad sanitaria.

Leer Anterior

Suben a 4 los hospitalizados por Covid-19 en Huánuco, 3 están en UCI

Leer Siguiente

Conductor festejaba junto a sus amigos en pleno toque de queda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *