34 colegios de la ciudad de Huánuco en la mira por no tener licencias de construcción

La Municipalidad Provincial de Huánuco presentó ayer la lista de colegios particulares que no tienen licencia de construcción y tampoco certificado de Defensa Civil vigente. Además, resaltaron que el 80% de edificaciones grandes de la ciudad de Huánuco no cuentan los referidos documentos.

Se trata de las instituciones educativas e institutos privados que ya fueron notificados, y son: la IEP Huánuco, Academia Preuniversitaria “A-1”, San Pablo, La Inmaculada, Isaac Newton, Academia Preuniversitaria – Instituto “San Juan Bosco”, San Vicente de la Barquera, Von Neuman, Divina Misericordia, Roosevelt, Santo Domingo Savio, y Springfield.

También San Luis Gonzaga, Pillco Marca, El Principito, Ramón Castilla, Elim, Honores, Mi Pequeño Mundo, Científico, San Miguel Febres, San Ignacio de Recalde, Peruano – Alemán, María de los Ángeles, academia preuniversitaria “La Academia”, Santa Elizabeth, San Juan Bosco, María Auxiliadora y la Academia Preuniversitaria “Asedup”.

La información fue dada a conocer por el gerente de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Guillermo Siu Trujillo, quien dijo que después de hacer una revisión exhaustiva confirmó que son 34 las instituciones que tienen que regularizar sus situaciones, para evitar ser multadas.

El funcionario señaló que las acciones emprendidas son para hacer cumplir la normativa municipal. Preciso que algunos colegios tienen licencias de construcción para solo un piso, pero su infraestructura sobrepasa los tres niveles.

“Arreglaremos nuestra ciudad”, dijo al sostener que este trabajo continuará en todo lo que reste de la gestión.

Leer Anterior

Galerías incendiadas son declaradas inhabitables

Leer Siguiente

Vicegobernador regional: El proyecto vial de cuatro carriles no es cierto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *