Vicegobernador regional: El proyecto vial de cuatro carriles no es cierto

Doce días después que el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño, anunció que el perfil de la carretera de cuatro carriles en el tramo la Esperanza – Huancacupa fue aprobado, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto salió a decir que no hay ningún estudio que sustente ello, ya que la ficha en el sistema de Invierte Perú establece que el proyecto declarado viable el 5 de junio es solo de dos carriles.

Dijo que el nombre del proyecto es “mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad, ruta N° HU-114 trayectoria Puente Huancachupa – La Esperanza, en los distritos de Pillco Marca y Amarilis”, que fue gestionado en la época de Rubén Alva a nivel de perfil y declarado viable con código único 2402646.

Explicó que por el monto de inversión la ejecución deberá pasar a manos del gobierno central, ya que supera la capacidad presupuestal anual del Gobierno Regional de Huánuco. “Cuatro carriles significa dos vías de ida y dos días de vuelta y una berma central; sin embargo, lo que se tiene ahora en Invierte.pe es la ampliación de la vía existente; es una ligereza del gerente general, porque está induciendo al gobernador regional a decir cosas que no son correctas”, manifestó.

Anunció que pedirá a revisar la viabilidad del proyecto que está promoviendo el gobernador regional. “Cuando lo revisen no van a encontrar la sustentación”, dijo Fernández, al sostener que no tiene ánimos de perjudicar la gestión, pero siente que están engañando a la población con la vía de cuatro carriles.

Sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto, que no fue aprobado por la Dirección de Asuntos Socio Ambientales del MTC.

ALGO +

Además, Fernández dijo que el proyecto no cuenta con acuerdos en el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario, en el que los vecinos involucrados tienen que ser consultados desde la elaboración del perfil.

EN CIFRA

262 millones 520 mil 609 soles en el presupuesto considerado para el proyecto vial

Leer Anterior

34 colegios de la ciudad de Huánuco en la mira por no tener licencias de construcción

Leer Siguiente

Con ‘Bomberetón’ recaudaron 30955 soles para equipar a bomberos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *