30 jóvenes forman parte de la RJC “Tunqui Comunica”

Un grupo de 30 adolescentes estudiantes, integrantes de la Red de Jóvenes Corresponsales – (RJC) “Tunqui Comunica”, se reunieron en Tingo María, para intercambiar experiencias, fortalecer sus lazos de amistad y asumir compromisos para seguir contribuyendo a mejorar sus localidades a través de los medios de comunicación masiva y las plataformas digitales.

Los jóvenes corresponsales, (estudiantes de secundaria) que optaron por pertenecer a la RJC, ejercen su derecho a manifestar públicamente sus opiniones y conocimientos con libertad, a través de la corresponsalía y la comunicación. Para ello, se han preparado y han recibido la orientación y herramientas necesarias.

Los integrantes de la RJC Tunqui Comunica, viven en los distritos de Monzón y Yuyapichis en Huánuco; Tocache en San Martín; Irazola en Ucayali; Constitución en Pasco y Mazamari en Junín y son las voces de sus localidades en redes sociales, logrando un amplio margen de visibilidad y aceptación de la comunidad. En pocos meses, han logrado que sus videos sumen más de 200 mil vistas y sus cuentas tengan más de 1500 seguidores.

Los jóvenes, además de confraternizar, se capacitaron en aspectos técnicos de la comunicación, gestión de cuentas en redes sociales, edición y producción de contenido audiovisual, entre otros contenidos técnicos. Cabe indicar que tuvieron un espacio para reflexionar sobre la sostenibilidad de su red e interactuaron con socios y aliados que asumieron compromisos frente a ellos, así como lo hicieron sus padres y maestros acompañantes.

Advertisement

Esta red de corresponsales que busca involucrar los jóvenes en el desarrollo económico y social de los pueblos del centro del país, a través del ejercicio de su derecho a la expresión y la comunicación; fue logrado gracias a la alianza estratégica entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto FID y la asistencia técnica de TV Cultura.

Advertisement

Leer Anterior

Congresista José Jerí: Defensor del Pueblo tiene una zona gris en su pasado

Leer Siguiente

Habilitan acceso temporal a la zona arqueológica de Kotosh