Habilitan acceso temporal a la zona arqueológica de Kotosh

Con maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional Huánuco habilita el acceso temporal a la zona arqueológica de Kotosh. Con un tractor nivelador, una compactadora y un camión cisterna realizaron trabajos de compactación de la plataforma de la vía alterna que da acceso a este centro turístico.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, Autoridad Nacional del Agua y los moradores del Predio Kotosh. Previo a estas labores, las agencias de viajes tomaron la iniciativa de realizar trabajos de limpieza del nuevo acceso a Kotosh, acción que fue destacada por Catherine Sánchez Alvarado, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

Dicho acceso temporal está ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Huánuco – La Unión, en la zona denominada “El Badén”.  “Todos tenemos que cumplir con nuestros compromisos, para que a la brevedad este acceso temporal se ponga al servicio de los turistas y visitantes”, recalcó Érik Ferruzo Suárez, asesor del Gobierno Regional Huánuco

Advertisement

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), avanza con la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo puente de acceso al recinto arqueológico, cerrado en la actualidad por el deterioro de la estructura del antiguo puente.

Advertisement

Leer Anterior

30 jóvenes forman parte de la RJC “Tunqui Comunica”

Leer Siguiente

Un sismo de 8 grados dejaría 2,557 fallecidos en Huánuco