136 pequeñas empresas huanuqueñas estarán en la ExpoAmazónica

A casi un mes del desarrollo de la ExpoAmazónica Internacional 2023 edición Bicentenario, 136 micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) del paisaje productivo del departamento de Huánuco cuentan con un espacio de promoción para esta feria comercial que será desarrollada desde el 21 de setiembre al 24 en la ciudad de Tingo María.

En este rubro se comercializarán productos como cacao, café, cacao, quesos, papas, harinas de tocosh y otros, mismas que fueron seleccionadas teniendo en cuenta el registro sanitario, Registro Único de Contribuyentes, marca, empaques y otros que garantizan la calidad de cada producto, así lograr las negociaciones con empresarios nacionales e internacionales.

Ronald Acuña Sobrados, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco, señaló que los paisajes gastronómico, acuícola, forestal, competitivo, tecnológico, inclusivo, sostenible se encuentran en proceso de selección, así como los productores que participarán en las ruedas de negocios internacional y nacional.

Acuña expresó que para la segunda semana del mes de setiembre ya contarán con la lista oficial de productores de todos los rubros de las regiones que conforman la mancomunidad. “Hemos coberturado al 95% la colocación de los stands para los productores, este año tendremos un promedio de 700 Mipyme a diferencia de ferias pasadas”, dijo.

Cabe destacar que esta XI edición de la ExpoAmzónica contará también con invitados que tendrán espacios dentro de la feria como el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Cajamarca, Gobierno Regional de Cuzco, Gobierno Regional de Lambayeque y la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Por otro lado, han confirmado hasta el momento su presencia para esta imponente feria amazónica la Embajada de Reino Unido y ministros de Estado otras autoridades internacionales.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen juicio oral contra presidente del Congreso

Leer Siguiente

DRTC invertirá S/ 1 080 553 en mantenimiento de 10 tramos viales en Huánuco