La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) confirmó la convocatoria a licitación pública el servicio de mantenimiento periódico de diez tramos de carreteras departamentales. Según el cronograma que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las adjudicaciones están previstas para el 21 de setiembre.
Se trata de las vías: Quiprán – Chavín de Pariarca – Tantamayo; Tantamayo – Carpa; Llicllatambo – Choras – Chinchas; empalme Nueva Independencia – Nueva Honoria; Nueva Independencia – Tournavista; límite departamental Ucayali – Unión Porvenir – Nueva independencia; Pallalli – Singa.
Igualmente, Nuevas Flores – Quiprán; Huacaybamba – Puente Cullunay; Puente Cullunay – Pinra, y Yarumayo – Margos – Negro Pagcha.
Estos tramos a intervenir correspondes a las rutas N HU-100, 101, 102, 104, 105, 110 y 111 respectivamente. En el mantenimiento periódico de estas vías departamentales la DRTC invertirá S/1 080 553.00, según información del Gobierno Regional de Huánuco.
Luisiño Rosas Herrera, titular de la Transportes y Comunicaciones, manifestó que los servicios de supervisión al mantenimiento de estas vías serán convocados luego que se cumplan los plazos establecidos por la normativa de Contrataciones. “Estas convocatorias son procesos simplificados y en el más breve plazo tendremos a los ganadores”, aseguró.
Asimismo, expresó que estos trabajos se realizarán previa coordinación y soporte del personal de Provias Descentralizado. En ese sentido, dijo que se programó iniciar las labores de mantenimiento de estos tramos en octubre.
Por su lado, el gobernador regional, Antonio Pulgar, indicó que personal de la DRTC que conformaba el comité de selección han sido retirados de ese sector, por permitir que los procesos para el mantenimiento periódico de las vías sean declaradas desiertas.