El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción de la infraestructura educativa para la emblemática Institución Educativa n.° 32508 Víctor Reyes Roca, ubicada en localidad de Naranjillo, en la provincia de Leoncio Prado. En este proyecto invertirá 14 055 325.49 soles y será ejecutado en 240 días (ocho meses).
Ayer, el gobernador Antonio Pulgar Lucas colocó la primera piedra de inicio de obra, junto a Irene Salas Salas, alcaldesa del distrito de Luyando; Lucio Ramírez Figueroa, director de del plantel; y Manuel Rosales García, consejero por la provincia de Leoncio Prado.
La infraestructura educativa tendrá 21 aulas pedagógicas para mil estudiantes del nivel primario y secundario; laboratorio, sala de cómputo, cocina, comedor, tópico, almacén, biblioteca, losas deportivas para fustal, básquetbol y vóley, área juegos infantiles y servicio higiénicos para mujeres, varones y discapacitados.
“Esta obra generará trabajos temporales y reactivará la economía de Luyando”, refirió Pulgar en su discurso. El mandatario exhortó a la empresa encargada de la construcción, ejecutar el proyecto de acuerdo al expediente técnico para garantizar una obra de calidad. “La nueva infraestructura del colegio beneficiará a las familias de este distrito”, expresó la autoridad regional.
La decisión ha sido recibida con agradecimiento por parte de la población y de las autoridades, quienes destacaron la atención a una de las zonas más olvidadas de la Amazonía huanuqueña. “Gracias gobernador por preocuparse por la educación de nuestros hijos”, manifestó Roxana Ursúa Espinoza, presidente la Asociación de Padres de Familia.
Con esta inversión en la modernización de la infraestructura educativa, esperan garantizar una educación de calidad para los estudiantes de la zona y contribuir a su desarrollo y bienestar en el futuro. “La educación de los estudiantes está garantizado con estas nuevas aulas que se construyen después de 14 años de gestión”, acotó el director del colegio.