Un camión y 1700 sacos de abono entregó ayer el gobernador Antonio Pulgar a los productores de té verde del distrito Daniel Alomía Robles. Estos bienes favorecerán a 753 familias agricultoras de quince caseríos de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado.
El vehículo y los fertilizantes son componentes del proyecto: “Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo de plantaciones del cultivo de té”, en cuya ejecución el Gobierno Regional Huánuco invierte 4 849638.77 soles.
El plan contempla el mejoramiento de las capacidades en técnicas productivas y en el manejo de las cadenas productivas del té a los 753 productores, a través de asistencia técnica, capacitaciones, talleres grupales y escuelas de campo.
“Este proyecto tiene como producto final obtención del té verde en filtros para ser vendidos en el mercado local, regional, nacional e internacional”, manifestó el mandatario. Indicó que elaborarán un plan para la sostenibilidad de la cadena productiva del té.
En el acto participó Alan Picón Ponce, alcalde de Daniel Alomía Robles; Yarushel Valenzuela Segura, titular de Agricultura, entre otros.